México D.F. a [an error occurred while processing this directive]

Fita Social Media
English Version
 

Fita 2010
Fotografias

 


Fita 2010
Reporte Preliminar


Fita 2010
Parametria


Fita 2010
Reporte Anáhuac


Fita 2010
Video Inauguración Fita 2010

Fita 2010
Testigos de Medios

Fita 2010
Clipping de Medios

Año 2009 Año 2010
- Fita 2010 Clipping de Medios, Septiembre 2009.
- Fita 2010 Clipping de Medios, Octubre 2009.
- Fita 2010 Clipping de Medios, Noviembre 2009.
- Fita 2010 Clipping de Medios, Diciembre 2009.
- Fita 2010 Clipping de Medios, Enero 2010.
- Fita 2010 Clipping de Medios, Febrero 2010.
- Fita 2010 Clipping de Medios, Marzo 2010.
- Fita 2010 Clipping de Medios, Abril 2010.
- Fita 2010 Clipping de Medios, Mayo 2010.
- Fita 2010 Clipping de Medios, Junio 2010.
- Fita 2010 Clipping de Medios, Agosto 2010.
- Fita 2010 Clipping de Medios, Septiembre 2010.
- Fita 2010 Clipping de Medios, Octubre 2010.

Fita 2010
Banco de Noticias

26 de septiembre del 2010

FITA 2011 SE REALIZARÁ EN LA CIUDAD DE MÉXICO: ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN

  • La Feria Internacional de Turismo de las Américas FITA 2010 concluyó con éxito, tras cuatro días de trabajo.
  • FITA 2011 se realizará de 22 al 25 de septiembre próximo y atenderá sectores específicos.
  • Más de 30 mil personas visitaron la Feria, entre ellas destacadas personalidades de la política, el deporte y el espectáculo. 

Ante el éxito de la Feria Internacional  de Turismo de las Américas FITA 2010, la ciudad de México albergará nuevamente a la edición 2011 de este encuentro internacional, que se realizará del 22 al 25 de septiembre próximo, el cual atenderá sectores específicos como el ecoturismo, el deportivo, cultural y tecnológico, anunció el secretario de Turismo  del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán.

LEER NOTA>>>

LANZAN PORTAL PARA FOMENTAR EL TURISMO A BRASIL

  • EMBRATUR busca a traer más mexicanos al país sudamericano.

Un gran número de mexicanos visitan Brasil, ya sea por placer o negocios, por lo que los prestadores de servicios turísticos agrupados en la EMBRATUR lanzaron un portal de Internet dirigido al público nacional www.descubrebrasil.com.mx, mismo que pretende asesorar a los viajantes y fomentar el turismo al país sudamericano.

25 de septiembre del 2010

REDES SOCIALES, HERRAMIENTA PARA PROMOVER EL TURISMO

  • México debe  aprovechar esta tendencia, ya que la mayor parte de sus visitantes internacionales provienen de  Estados Unidos y Canadá, quienes en su mayoría están dentro de una red social, se planteó.

Las redes sociales son la nueva estrategia para incentivar el turismo en cualquier parte del mundo, afirmó Ariel Castro Martínez, gerente de  Business  Manager de Sunset  World Hotel y Resorts, al ofrecer una conferencia para Social Media Club, en el marco de la Feria Internacional de Turismo  de las Américas FITA 2010.

LEER NOTA>>>

HAY QUE ROMPER CLICHÉS EN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA: ANA MARÍA OLABUENAGA

  • La afamada publicista dictó una conferencia en la Feria Internacional de Turismo de las Américas FITA 2010.

La Feria Internacional de Turismo de las Américas FITA 2010 busca formas innovadoras de promover el turismo, es por eso que invitó a la afamada publicista Ana María Olabuenaga,  creadora de campañas como las del Palacio de Hierro y Vive México, para sugerir a los promotores de sitios y servicios turísticos que visitaron la feria cómo mejorar sus estrategias de difusión.

Olabuenaga señaló que en todo el mundo, cientos de comerciales que intentan promover al sector utilizan un mismo esquema: imágenes de playas, palmeras, personas bebiendo cocteles mientras ríen y parejas corriendo de la mano a la orilla del mar. Estos conceptos, dijo,  además de ser viejos y gastados, simplemente no posicionan a las marcas ni a los lugares; en resumen, no venden porque no van dirigidos a un público específico.

LEER NOTA>>>

24 de septiembre del 2010

ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO FITA 2010

Los visitantes encontrarán descuentos en la contratación de viajes y recorridos turísticos.

  • Habrá espectáculos y degustación de bebidas y alimentos típicos.

La Feria Internacional de Turismo de las Américas FITA 2010 abrirá sus puertas este fin de semana al público en general, el cual podrá encontrar atractivos descuentos para la contratación de viajes en México y el extranjero.

Además, los visitantes a FITA 2010 podrán apreciar espectáculos nacionales e internacionales, y degustar alimentos y bebidas típicas.

 

GOBIERNO FEDERAL PROMOVERÁ FERIAS COMO FITA: SECTUR

  • La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, clausuró los trabajos de FITA 2010.
  • Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo del GDF,  asveró que la feria ha colocado a México en el escaparte mundial del turismo.

Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo, clausuró los trabajos de la Feria Internacional de Turismo  de las Américas FITA 2010,  en compania de su homólogo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Duran, quien  le agradeció el apoyo  del gobierno federal para realización de esta exposición turística.

Guevara Manzo  reconoció el  esfuerzo de los organizadores, estados de la república mexicana  y de los 55 países que visitaron la FITA 2010,  con el objetivo de promover el turismo de México, además reiteró su compromiso para seguir incentivando este tipo de ferias, para incrementar el flujo de turistas extranjeros  al territorio nacional.

LEER NOTA>>>

23 de septiembre del 2010

FITA 2010, MARCARÁ UNA TENDENCIA EN EL TURISMO NACIONAL

  • Inauguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, la Feria Internacional de Turismo de las Américas FITA 2010.
  • La ciudad de México ya se recuperó de los embates que dejó al turismo el paso de la  influenza y la crisis financiera mundial, dijo.
  • FITA 2010 es un anhelo cumplido que tendrá un futuro exitoso, auguró.
  • El secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz-Durán, señaló que  FITA 2010 reúne a quienes creen que el turismo es una alternativa para el desarrollo económico permanente. 

La Feria Internacional de Turismo de las Américas  (FITA 2010,) en la que participan 55 países y 30 destinos de la República Mexicana, fue inaugurada hoy por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, y su secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz-Durán, quienes coincidieron en que esta Feria ya es la más grande de América y, consecuentemente, pone a México como uno de los máximos anfitriones en los eventos internacionales del ramo.

Tras cortar el listón inaugural el Jefe de Gobierno de la ciudad realizó un recorrido por las instalaciones de la feria, donde visitó diversos stands, y señaló que el hecho de realizar un evento de esta magnitud marcará una tendencia.

LEER NOTA>>>

DAN LA BIENVENIDA A FITA 2010

Previo a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de las Américas FITA 2010, se ofreció un coctel en el restaurante Del Lago, donde el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán, dio la  bienvenida a los participantes y auguró el éxito de este evento que durará cuatro días.


Del Lago fue adornado con motivos mexicanos para el beneplácito de los invitados, además de que se ofreció un performance de danzas prehispánicas adaptadas con música electrónica, lo que creó un ambiente lounge que produjo un estupendo ambiente festivo.

LEER NOTA>>>

DEBATEN ESPECIALISTAS EN EL FORO TURÍSTICO DEL BICENTENARIO

  • Se busca incentivar el turismo.
  • Resaltan la importancia de ferias como FITA 2010, ya que en países como España ha traído beneficios.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de la Américas FITA 2010, funcionarios públicos, empresarios, legisladores, analistas debatieron propuestas para incentivar el turismo de México a nivel nacional e internacional.

Incluso, se resaltó la importancia de ferias como FITA 2010, ya que en países como España ha traído beneficios, porque ha incentivado el flujo turístico.

Sin embargo, advirtieron que sin la unión de los sectores público, privado, académico y ciudadano para la creación de estrategias de crecimiento turístico en México, el país no despegará en esta materia.

LEER NOTA>>>


México 2010
Bicentenario de la Independencia de México
Centenario de la Revolución Mexicana


En 2010, México conmemorará el bicentenario de su Independencia (septiembre 1810) y el centenario de su Revolución (1910-1920) con un amplio programa de eventos.

Un monumento para conmemorar el bicentenario se construirá en la Ciudad de México a lo largo del Paseo de la Reforma, la principal avenida de la ciudad, junto a la Torre Mayor. Otro proyecto conocido como Ruta de 2010 - Ruta 2010 marcará varias rutas a lo largo de carreteras en todo México que se recorrieron ya sea durante la Guerra de la Independencia de México o la Revolución Mexicana. Las rutas serán objeto de una señalización especial y habrá información histórica que estará a disposición de los visitantes.

Un Bicentenario Expo Park tendrá una gran apertura el 10 de julio 2010 en el estado de Guanajuato, donde una celebración "es justo el mundo" se llevará a cabo entre julio y noviembre de 2010.


México: Feria Internacional de Turismo de las Américas
Por: Latitudes Águila

 

Bienvenido a la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA)

Miles de líderes mundiales de la industria de viajes se espera que participen en la Feria Internacional de Turismo de las Américas en el en el Centro de Convenciones Bancomer Santa Fe de la Ciudad de México del 23 al 26 de septiembre 2010. Países de todo el mundo estará representada en esta exposición los viajes internacionales donde los compradores y vendedores convergen para un asunto serio. Patrocinado por la Ciudad de México Ministerio de Turismo, el evento es el escaparate perfecto para nuevos productos de viaje a exponer y para las empresas de gestión de destinos para atraer nuevos negocios.

FITA 2010 coincide con la celebración del Bicentenario de la Independencia de México y la celebración del Centenario de la Revolución Mexicana, por lo que es una excelente oportunidad para albergar un evento tan importante.

Los dos primeros días de la FITA están abiertos a la industria de viajes, los dos últimos días, el público en general está invitado. Para más información, consulte www.fitamx.com.

Ciudad de México anfritiona de la segunda feria Internacional de Turismo de las Américas
Publicado por Tore Ozgur
Domingo, 29 de agosto 2010

La Ciudad de México y el Ministerio de Turismo se complace en dar la bienvenida a la segunda feria Internacional de Turismo de las Américas, FITA, que tendrá lugar del 23 de septiembre al 26 de mayo en los 349 000 pies cuadrados de Bancomer Expo Center en Santa Fe en la Ciudad de México.

FITA 2010 también coincidirá con la celebración del Bicentenario de la Independencia de México y la celebración del Centenario de la Revolución Mexicana, por lo que es una excelente oportunidad para albergar un evento tan importante.

FITA también ayudará a reforzar la Ciudad de México como destino de viaje de estreno. "Pedimos a la Organización Mundial de Viajes por la estrategia de cómo podemos hacer de la ciudad de México un destino mucho mejor reconocido, y la OMC llego a varias conclusiones", dijo Juan Carlos Arnau, director de proyectos estratégicos para la Ciudad de México Consejo de Promoción Turística. "La principal recomendación fue la de organizar un evento de clase mundial, un evento muy poderosas para hacer que la ciudad de México como un destino importante."

Ministerio Ciudad de México de Turismo de planes para hacer FITA un evento anual que reunirá a un selecto grupo de expositores de todo el mundo, así como profesionales dentro del sector turístico nacional e internacional, en un esfuerzo por promover los destinos y productos de la industria del turismo.

Acerca de FITA 2010

FITA 2010 es una feria de turismo que se centra en la promoción y comercialización de productos, servicios y destinos de viaje-con su principal objetivo de generar nuevos desarrollos de negocios e inversiones en una de las ciudades más grandes del mundo: la Ciudad de México.


Fita 2010 está a punto de arrancar si no estás inscrito es momento de registrarte.

Fita 2010, Ciudad de México, está a punto de arrancar con todo a su favor, cuenta ya con el 97 % de su capacidad en piso de exhibición, así como con el 85% de compradores confirmados ya para iniciar sus actividades del 23 al 26 de septiembre en Expo Bancomer Santa Fe.

Fita ya está a la espera de más de 50 países que participarán en este primer encuentro turístico de gran nivel, así como de las   cadenas hoteleras, líneas aéreas, empresas de transporte terrestre y marítimo, tour-operadores, agencias de viaje procedentes de todo el mundo. Hasta el momento ya hay más de 800 compradores confirmados (500 de ellos internacionales) que harán de este evento un gran éxito en materia de negocio.

Fita contará con espacio para citas de negocios con 55 mesas para atender citas consecutivamente; Fita Congress rondas de negocios para todos aquellos interesados en el turismo de negocios. Un pabellón de medios, área de prensa y un auditorio con una capacidad de 250 personas.


Publicidad de Fita 2010 en sistema Turibus, México DF.


En el último piso del WTC Ciudad de México el pasado 21 de junio de 2010 con la presencia de 60 empresas PYMES la Secretaria de Turismo de la ciudad de México a través del Lic Luis Eduardo Ros fue presentada la propuesta PYMES.  La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México tiene reservada una ubicación privilegiada dentro de Fita 2010 en la cual se propone la instalación de un stand dedicado exclusivamente para el sector. Esta nueva posibilidad fue con el fin de facilitar la participación de dichas empresas en la más importante Feria Internacional de Turismo organizada en la Ciudad de México a celebrarse del 23 al 26 de septiembre próximo.


El pasado 23 y 25 de junio fue presentado ante las nuevas autoridades del Consejo de Promoción Turística de México representado por el Lic. Rodolfo López Negrete, Director General  Adjunto de esa institución, las actividades que ha desempeñado la Feria Internacional de Turismo de las Américas a celebrarse este próximo septiembre de 2010, el Secretario de Turismo de la Ciudad de México Lic. Alejandro Rojas Diaz Durán expuso los avances de la puesta en marcha de Fita 2010. También estuvieron presentes el Lic. Carlos Benhsen, la Lic. Victoria Orozco Ito directivos del CPTM, el Lic. Luis Eduardo Ros Director del Instituto de Promoción Turística de  Sectur Ciudad de México así como directivos de Fita 2010, Lic. Juan Carlos Hinojosa  y Ricardo Almirón.


La Secretaría de Turismo ratifica su apoyo a Fita 2010

Gloria Guevara expresó el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal a la Feria Internacional de Turismo de las Américas Fita 2010 en Acapulco.

Dentro del marco  del  XXXV Tianguis Turístico de Acapulco 2010, en el desayuno organizado por la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México  se presentaron los avances de la puesta en marcha de  la  Feria Internacional de Turismo de las Américas Fita 2010. En dicho eventos se congregaron empresarios del sector turístico, operadores mayoristas y funcionarios de la SECTUR FEDERAL, FONATUR y CPTM así como un importante número de medios de comunicación.


La Fita presente en Moscú

En septiembre de 2009, organizadores de este evento realizaron un viaje a la capital de Rusia para promocionarse entre oficinas de turismo y tour operadores de diferentes países

Del 22 al 25 de septiembre de 2009, la Feria Internacional de las Américas (Fita) fue promovida durante la Otdykh Leisure Moscow, feria internacional de turismo realizada en Moscú, Rusia, acercándose al mercado ruso, principalmente, y al europeo.


Agentes de viajes brasileños se acercan a la Fita

El comité organizador se reunión con promotores de turismo y medios de comunicación especializados para presentarles las oportunidades de negocios durante la feria

Con el propósito de dar seguimiento a la presencia de la Ciudad de México en la Feria de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), el comité organizador de la Feria Internacional de las Américas (Fita) acudió a Río de Janeiro, Brasil, del 21 al 23 de octubre de 2009.


Difunden internacionalmente la Fita

Durante el World Travel Market, en Londres, el secretario de Turismo, Alejandro Rojas, se reunió con ministros y representantes de turismo de diversos países

La Feria Internacional de Turismo de las Américas (Fita) fue promovida durante la pasada World Travel Market, realizada en noviembre de 2009, en Londres, Inglaterra, donde el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas, llevó a cabo acercamientos con algunos ministros y representantes de turismo de diversos países.

Newsletter Septiembre 2010

Faltan solamente diez días para que de inicio la primera Feria Internacional de Turismo de las Américas 2010, a todos nuestros expositores les recordamos que los primeros dos días estará dirigida a los profesionales del sector turístico, y que el sábado y el domingo abrirá sus puertas al público en general.

También les recordamos, que con el fin de propiciar un clima de negocios ideal, se creó el Fita Congress (sistema de rondas de negocios para todos aquellos interesados en los congresos y convenciones), y que 50 compradores ofrecerán sus servicios agendando citas consecutivas dentro de las 55 mesas de trabajo asignadas.

En ocasión de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, la Universidad Anáhuac México Norte, Grupo Expansión y la propia FITA organizan el Foro Turístico del Bicentenario, el cual servirá como espacio de discusión propositiva para la construcción de una actividad turística más sólida en el país.

Además, les recordamos que FITA contará con un pabellón de medios, área de prensa, auditorio con capacidad para 250 personas y el Sistema de Citas de negocios donde se agendarán las más de 70,000 citas que se llevarán a cabo, de manera excepcional dentro de esta área, o en su propio su stand.

Nos es muy grato informarles, que con el fin de generar mayores beneficios de venta para su empresa durante el evento, ya pueden acceder a realizar sus citas de negocios a través del sistema de la página web.

De igual manera hacemos de su conocimiento que una vez que se registren dentro de la página web, podrán solicitar su gafete en los módulos previos ubicados en Expo Bancomer.

Para más información sobre la FITA 2010 visita nuestra página web www.fitamx.com y sé parte de este singular evento.

NewsLetter agosto 2010


NewsLetter julio 2010

Contacto de prensa:
Newlink Comunicaciones
Cessie Cerrato
786-522-0177
Cessie.Cerrato@Newlink-group.com

CIUDAD DE MÉXICO dará la bienvenida a la segunda feria Internacional de Turismo DE LAS AMÉRICAS

El evento turístico más importante del año alcanza ya el 95% de su capacidad, y se sigue preparando para su primera edición

Ciudad de México, México (27 de agosto de 2010) - El Ministerio de Turismo se complace en dar la bienvenida a la segunda feria Internacional de Turismo de las Américas, FITA, que tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre en Expo Bancomer Santa Centro Fe en la Ciudad de México contando con 349 000 metros cuadrados de espacio de exposicion.

FITA 2010 también coincidirá con la celebración del Bicentenario de la Independencia de México y la celebración del Centenario de la Revolución Mexicana, por lo que es una excelente oportunidad para albergar un evento tan importante.

FITA también ayudará a reforzar la Ciudad de México como destino de viaje de estreno. "Pedimos a la Organización Mundial de Viajes por la estrategia de cómo podemos hacer que la ciudad de México sea mucho mejor y mas conocida como un destino, y la OMC llego a varias conclusiones", dijo Juan Carlos Arnau, director de proyectos estratégicos para la Ciudad de México Consejo de Promoción Turística. "La principal recomendación fue la de organizar un evento de clase mundial, un evento muy poderoso para hacer que la ciudad de México sea reconocida como un destino importante."

El Ministerio de Turismo de la Ciudad de México tiene planes para hacer FITA un evento anual que reunirá a un selecto grupo de expositores de todo el mundo, así como profesionales dentro del sector turístico nacional e internacional, en un esfuerzo por promover los destinos y productos de la industria turistica.

Acerca de FITA 2010

Fita 2010 es una feria de turismo que se centra en la promoción y comercialización de productos, servicios y destinos de viaje, con el objetivo principal de generar nuevos desarrollos de negocios e inversiones en una de las ciudades más grandes del mundo: la Ciudad de México.


NewsLetter julio 2010

 

TuriBus Travel-Ace Telcel InterJet Iberia Hertz AeroMexico Mexico Turismo Mexico DF Ciudad de Mexico LatinAsia

*El traductor de Google es una herramienta propiedad de Google y al utilizarlo pueden existir diferencias ajenas a la página por lo que Fita Mexico no se hace responsable por discrepancias o diferencias a causa de los posibles errores que pudiera haber en las traducciones proporcionadas por Google.

Twitter FaceBook