México D.F. a [an error occurred while processing this directive]

Fita Social Media
English Version
 

Fita 2011
Galeria Fotografica


Fita 2011
Reporte Ejecutivo de Resultados


Fita 2011
Testigo de Medios


 

Fita 2011
Reporte Anahuac


Fita 2011
Reporte Parametria


Fita 2011
Clipping de Medios (Historico)

- Fita 2011 Clipping de Medios, Enero 2011.
- Fita 2011 Clipping de Medios,
Febrero 2011.
- Fita 2011 Clipping de Medios,
Marzo 2011.
- Fita 2011 Clipping de Medios,
Abril 2011.
- Fita 2011 Clipping de Medios, Mayo 2011.
- Fita 2011 Clipping de Medios, Junio 2011.
- Fita 2011 Clipping de Medios, Julio 2011.
- Fita 2011 Clipping de Medios, Agosto 2011.


Fita 2011 Últimas Noticias (Historico)

México DF, 25 de septiembre de 2011

 

CON GRAN ÉXITO CONCLUYE FITA 2011

  • Fita 2011 tuvo un incremento de 40 por ciento de expositores respecto al año anterior.
  • Asistieron unas 50 mil personas a los 4 días de la Feria.
  • La edición 2012 se realizará del 20 al 23 de septiembre.
  • Fita 2012 contará con un nuevo pabellón dedicado a la aplicación de las nuevas tecnologías como herramientas de promoción turística.

Con un incremento de 40 por ciento en el número de expositores respecto al año anterior, la Feria Internacional de Turismo de las Américas Fita 2011 concluyó este domingo con gran éxito, con la participación activa de los organismos más representativos de la industria y una asistencia estimada superior a las 50 mil personas.

En Fita 2011 se concretaron unas 40 mil citas de negocios concretadas en el sistema; además de que congregó a más de 12 mil participantes profesionales, de los cuales tres mil fueron expositores y compradores profesionales de los cinco continentes.

La Feria dedicó dos días a profesionales de la industria y dos al público en general, donde las empresas obtuvieron excelentes ventas, además de que expositores, profesionales del sector y público en general se manifestaron complacidos por la organización, lo que dejó en claro que Fita 2011 es la feria más importante de América Latina y el evento turístico del año.
Debido a ello, se anunció la realización de Fita 2012, del 20 al 23 de septiembre y con sede fija en la Expo Bancomer Santa Fe, para lo cual expositores ya han reservado más del 60 por ciento de los espacios.

Y es que con encuentros como Fita se contribuye a acercar la actividad y oferta turísticas a los habitantes de la ciudad de México, con la finalidad de crear un nuevo hábito: el de que el viajero comience a disfrutar el viaje incluso antes de que comience su travesía.

Los 147 eventos, entre foros, conferencias y seminarios que se llevaron a cabo durante la Feria fueron un éxito rotundo debido a la calidad y profesionalismo de los panelistas, quienes compartieron su conocimiento en distintos temas relacionados con el sector turístico, mientras que destinos dieron a conocer sus productor y servicios.

El Comité Organizador de Fita tiene como principal objetivo refrendar este éxito y mejorar las metas conseguidas este año, tanto para los expositores, como empresarios y visitantes, y para ello ya planea algunas mejoras.

Entre ellas, la inclusión del pabellón Fita Interactive, en el que se abordarán temas relacionados con las nuevas tecnologías y su aplicación en el sector turístico.

Fita 2011 confirmó su importancia como la principal plataforma del ramo en México, al reunir a 60 naciones y 52 destinos nacionales, para colocar al país ante los ojos del mundo y proyectarlo como una potencia mundial en materia de turismo.

Los pabellones temáticos colocados en Fita 2011 –turismo de aventura, de lujo y golf, de congresos y LGTB- fueron muy bien recibidos por los asistentes. Mención aparte merece el Pabellón Gourmet, donde se presentaron catas y degustaciones de los principales exponentes de la cocina y de la industria vitivinícola nacionales.

Entre los destacados exponentes que estuvieron en el Pabellón Gourmet sobresalen la chef Susana Palazuelos, representando a Guerrero, el estado invitado, y Michael Lyon, de Canadá, el país invitado; así como Patricia Quintana, entre otros. 

Durante el último día de actividades, Fita 2011 vivió momentos de singular alegría con toda la oferta cultural y artística que cobró vida a través de impresionantes espectáculos de danza, demostraciones de malabarismo, música tradicional, degustaciones de vino, cerveza, tequila, platillos internacionales y comida típica mexicana hecha con ingredientes orgánicos, teniendo la posibilidad de recorrer el mundo en dos días.


México DF, 24 de septiembre de 2011

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES DE FITA 2011

  • Gran variedad de actividades culturales y una gran muestra culinaria, atractivos de la Feria.
  • Expositores brindan ofertas exclusivas en viajes y recorridos

La Feria Internacional de las Américas Fita 2011 vivió una colorida jornada en su tercer día de actividades y primero en ser abierta al público general, que disfrutó de las más diversas actividades artísticas, expresiones culturales y demostraciones culinarias que confirmaron la trascendencia de este evento.

El ambiente que reinó en  la Expo Bancomer 2011 fue completamente festivo y siempre aderezado por el folclor de algunos de los 60 países participantes que demostraron la belleza y bondades de su respectiva cultura.

El Pabellón Fita Gourmet fue uno de los lugares en los que se vivió una intensa actividad, debido a las degustaciones y ofertas gastronómicas por parte de expositores como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y el Centro Culinario Ambrosía.

La dependencia federal, a través de un grupo de alta cocina dirigido por el chef Enrique Farjeat, ofreció platillos de la gastronomía mexicana, como conejo en pulque, ceviche de trucha salmonada, pollo con mole negro, helados de queso Cotija y de infusión de cacao, gelatina de xoconostle y galletas elaboradas con aguacate.
Cada uno de los manjares fue elaborado con ingredientes orgánicos que son producidos por pequeñas empresas que los realizan bajo métodos tradicionales, lo que los vuelve un producto de alta calidad.

Entre las compañías que aportaron su experiencia para las degustaciones se encuentran Productos Lácteos VAI, que ofrece 12 tipos de quesos, todos libres de hormonas, elaborados con leche de vaca, oveja y cabra; Pronomex, una sociedad de producción rural que fabrica dulces típicos mexicanos; Chocolate Maya y el Mesón del queso Cotija, que deleitó los paladares con productos desde uno a cuatro años de añejamiento.

Asimismo, destacó la colaboración del Grupo Orgánico Alpafe, quien aportó frutos como fresas, piñas, plátanos, mangos, limones y aguacates deshidratados mediante un proceso llamado liofilización, es decir que se elimina el agua desde el estado sólido al gaseoso del ambiente sin pasar por el estado líquido, lo que permite preservar mejor todas las propiedades nutritivas de los frutos.

El público también pudo disfrutar de tequilas de gran calidad como Reserva del Capy, Corazón de Maguey o Casa Sauza, además de una gran variedad de vinos que, junto a la cerveza, fueron dos de las catas que tuvieron mayor demanda en el pabellón.

En los pasillos del recinto, las expresiones artísticas maravillaron a los visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de ver desde una espectacular demostración de percusiones, por parte de músicos japoneses; exhibiciones de bailes como salsa, cumbia y música tropical en los stands de Colombia y Ecuador; hasta los asombrosos movimientos de un bartender que puso el ambiente en el stand de Panamá.

Canadá, el país invitado a Fita 2011, maravilló al público con la sensualidad y el encanto de Patricia O’Callaghan, una cantante de música cabaret, quien alegró a quienes se congregaron en el sitio donde se ubicó la representación norteamericana en la Feria.

Previamente, el grupo Machincuepa Circo Social, originario de México, arrancó las carcajadas de los visitantes con un espectáculo cómico de malabarismo; este combinado artístico es el proyecto mexicano de Cirque du Monde, el programa de acción social del famoso Cirque do Soleil, cuyo objetivo es el de ayudar a las clases más necesitadas.

El escenario principal de Fita 2011 también tuvo una intensa actividad y en él se dieron cita algunas de las expresiones más folclóricas de México, como la interpretación de música ranchera y la famosa danza michoacana de Los Viejitos de Jarácuaro, obra de Francisco Lázaro Crisantos.

Los miles de visitantes también pudieron disfrutar de la gran cantidad de descuentos en servicios turísticos que ofrecieron expositores como Hotel Melia Reforma, Viajes Palacio, Am Resorts, Mega Travel Starwood Hotels o Best Day Travel, empresas que tienen disponibles grandes paquetes de viaje a precios increíbles.

Asimismo, líneas aéreas como Interjet, American Airlines, Viva Aerobus, Iberia, Aerolíneas Argentinas, Volaris, Cubana de Aviación, Aeromar, LAN, Avianca Taca, Copa Airlines y Air Canada, también ofrecieron grandes descuentos en la compra de boletos, los cuales permanecerán hasta la conclusión de la Feria.

Las actividades de Fita 2011 continuarán hasta mañana, cuando se clausure esta celebración que ha confirmado el por qué es ya es considerada como el evento turístico del año y la Feria de América.


  México DF, 23 de septiembre de 2011

 

FERIAS INTERNACIONALES DE TURISMO GENERAN CONFIANZA

  • La directora de FITUR, Ana Larrañaga, destacó el potencial de estos encuentros como fuerzas integradoras.
  • La Feria Internacional de Turismo de las Américas ayuda a devolverle el rostro amable al país, asegura su director general, Juan Carlos Hinojosa

La directora de Feria Internacional de Turismo de España, Ana Larrañaga, afirmó que pese a la crisis económica por la cual atraviesan varias regiones del mundo, encuentros como Fita 2011 generan confianza en los sectores empresariales, gobierno y consumidor final, ya que representan una fuerza integradora a las cadenas de valor, convirtiéndose en plataformas de negocios e información.
En este sentido, Juan Carlos Hinojosa, director general de la Feria Internacional de Turismo de las Américas, señaló que Fita 2011 es el mejor esquema para devolverle el “rostro amable” a México a nivel mundial.

Durante su intervención en el panel denominado Las Ferias Turísticas, reinvención del círculo, Hinojosa indicó que “este tipo de eventos llevan un claro mensaje al exterior, en el cual México muestra todos sus encantos naturales y la vocación de servicio hacia el turista, lo que será escuchado y replicado en los países que participan en esta segunda edición de la Fita”.

Asimismo, comentó que el principal objetivo es la consolidación de la Feria como una herramienta para el mercado que coadyuve al crecimiento y fortalecimiento del sector, a través de la presentación de los diferentes productos y servicios que se ofrecen, para ampliar la oferta de los mismos en los diferentes destinos con los que se cuenta.

En su oportunidad, Ana Larrañaga declaró que el éxito de las Ferias se debe a tres factores claramente definidos: la planeación del evento, desde la concepción de los objetivos hasta lograr los resultados obtenidos, la evolución hacia nuevos desarrollos tecnológicos y la creación de una agenda común aportan y generan confianza en los participantes.

En cuanto a la participación del sector gubernamental, es necesario que la aplicación de los recursos públicos para contribuir al fortalecimiento de este tipo de eventos, parta de las premisas de eficiencia y eficacia en la aplicación de los mismos, aseguró el ejecutivo de Relación con Destinos del Consejo de Promoción Turística de México, Eligio Serna Nájera.

Refirió  que una de las obligaciones que tiene la administración pública, “es la de ser facilitadora para la integración de los programas gubernamentales con acceso al presupuesto para que las empresas puedan consolidarse”.

Al término del foro, Ana Larrañaga, Eligio Serna y Juan Carlos Hinojosa realizaron un recorrido por el área de exhibición de la Fita 2011, en donde pudieron observar las diferentes ofertas turísticas de los expositores nacionales e internacionales.    


México DF, 23 de septiembre de 2011

EL FUTURO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA APUNTA A MEDIOS DIGITALES: ESPECIALISTAS

  • Ante el desarrollo del sector, se realizará el Pabellón Interactive en Fita 2012
  • Industria turística, una de las que  más han crecido dentro de la inversión publicitaria online

El futuro de la promoción de servicios turísticos apunta los medios digitales, pues el mercado es potencialmente grande y redituable para las empresas que decidan poner en marcha estrategias de interactivas, consideraron cinco expertos panelistas durante el foro Llevando el ritmo: Marketing interactivo, que se llevó a cabo hoy en la Feria Internacional de Turismo de las Américas Fita 2011.

El tema será una de las novedades que se presenten en Fita 2012, pues anunciaron que habrá un pabellón especializado, que se denominará Fita Interactive, donde se profundizará el auge que tiene la plataforma digital para la promoción y venta de servicios.

“Si vemos lo que es el comercio electrónico, en México estamos hablando de  dos mil o dos mil 500 millones de pesos, entonces es un mercado enorme y casi el  80 por ciento de eso son compras de viajes y turismo online”, informó Pablo Slough, director comercial de Google México.

Arnoldo Hernández CEO, de Havas Digital, indicó que las cifras evidencian que en cuanto a la utilización de Internet y los medios mobile hay un crecimiento a tasas siempre superiores a los dos dígitos y siempre por encima del 20 por ciento interanual e incluso, en algunos años, por encima del 30 por ciento.

La utilización de la plataforma digital en pro de ofertar servicios turísticos ha beneficiado tanto a empresarios como a consumidores, pues las negociaciones se hacen sin intermediarios y el resultado final genera beneplácito para ambas partes.

“El nivel de satisfacción que obtiene el consumidor y el nivel de libertad que obtiene el proveedor son los dos ingredientes para que esto continúe creciendo y se vuelva la plataforma predominante para la distribución de lugares”, resaltó Pablo Castro, director de producto para México y Centroamérica en Expedia.

Esto se debe a que el consumidor, vía Internet y los medios digitales tiene acceso a información transparente y la facilidad para hacer las transacciones, lo que le da certeza de saber qué es lo que está reservando o adquiriendo.

El hecho de que el utilizar medios digitales como Internet y las redes sociales para promover cualquier tipo de servicio ya no es una cuestión que se debe pensar, pues las demandas del mercado impulsan a utilizar tales herramientas para captar un mayor número de clientes.

“Nadie puede evitar el entrar a las redes sociales tarde o temprano porque es una realidad en la manera en cómo interactuamos hoy en día;  sin embargo, hay que entrarle con una estrategia sabiendo a dónde voy y qué quiero hacer con esa comunidad virtual que voy a ganar a mi favor”, comentó Villarreal.

Sin embargo, insistió en que este acceso a los medios digitales tiene que llevarse a cabo con una estrategia y con un discurso claro, pues esto generará que el público consumidor crea en la marca y esta gane credibilidad.

“La interacción tiene que ser muy transparente, muy directa y muy abierta y lo que te genera como marca esa interacción abierta y transparente con la audiencia es credibilidad y esa credibilidad, a fin de cuentas, te va a ganar posicionamiento, te va a ganar un efecto de recomendación boca a boca“, indicó.

Para Jorge Pedrero, director de estrategia de Marketing Digital de Prodigy MSN, este fenómeno es plausible en el sector turístico, pues es uno de los ramos que más ha sabido sacar ventaja del boom tecnológico que se vive con el uso de computadoras portátiles o teléfono inteligentes.
“Una de las industrias que más ha crecido dentro de la inversión publicitaria online es precisamente la industria del turismo y, bueno, la razón la conocemos todos: existen nuevos modelos de negocio que están basados totalmente en medios digitales“, explicó.

Un dato importante es que la mayor parte de usuarios de teléfonos móviles realizan búsquedas en Google relacionadas con viajes y turismo, lo que revela un nicho importante que, sin embargo, aún no ha sido asimilado por parte de las empresas hoteleras.

“Casi el 99 por ciento (de los clientes de Google) no tienen su sitio listo con celular y estarían impresionados de cuánta gente se pone al teléfono a abrir un sitio entro de su pantallita del teléfono para hacer un booking”, señaló Pablo Slough.

La popularidad de los teléfonos inteligentes, consideraron los expertos, permite que los usuarios puedan recibir una gran cantidad de ofertas por parte de las empresas gracias a herramientas como la geolocalización.

“Estos servicios tienen que ver con la capacidad del dispositivo móvil de dar información contextualizada  a el dónde estamos. No es ciencia ficción, efectivamente nuestro móvil es capaz de hacernos llegar una promoción turística por  el mero hecho de que rastrea la red y sabe  que actualmente estamos localizados en algún lugar”, finalizó Arnoldo Hernández.


México DF, 22 de septiembre de 2011

FITA 2012 SE REALIZARÁ DEL 20 AL 23 DE SEPTIEMBRE DEL PRÓXIMO AÑO

  • Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo del gobierno del Distrito Federal,  afirmó que con Fita México se convertirá en potencia turística mundial.
  • Se reconoció la trayectoria de la chef Susana Palazuelos y de Miguel Torruco Marqués, presidente de la Confederación Nacional Turística.
  • Mañana y el domingo, Fita 2011 abrirá sus puertas al público en general.

La Feria Internacional de Turismo de las Américas Fita 2012, se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre de 2012, anunció Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo del Distrito Federal.

Durante la clausura de las actividades dedicadas al sector turístico profesional, señaló que la realización de esta feria pone a México ante los ojos del mundo y auguró que el éxito alcanzado en los dos primeros años de vida de Fita, convertirán a México en una potencia mundial en esta materia.

“Somos un paraíso y tenemos la fuerza para mostrárselo al mundo. Unidos vamos a ser muy grandes, vamos a ser enormes, pero, también, el mundo va a estar en México, porque somos un mercado fundamental también para el mundo. De esa manera Fita abre sus puertas para que esté el mundo entero, aquí, en la próxima edición 2012 que va a ser del 20 al 23 de septiembre de 2012”, adelantó Rojas Díaz Durán.

Durante la clausura de la ronda de profesionales de Fita 2011, se hizo un reconocimiento a la chef Susana Palazuelos y Miguel Torruco Marqués, presidente de la Confederación Nacional Turística, por su destacada labor dentro del sector turístico, personajes que fueron calificados como ejemplo a seguir parte del Secretario de Turismo del GDF.

En su oportunidad, Graciela Baéz Ricárdez, secretaria de Fomento Turístico de Guerrero, agradeció la distinción de nombrar a su estado como invitado para Fita 2011, toda vez que el turismo representa el 70 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad.

Jorge Hernández Delgado, presidente nacional de la Asociación de Agencias de Viajes, manifestó su satisfacción por el gran número de citas concretadas y promesas de negocios alcanzados.

Durante sus dos primeros días Fita 2011 recibió 11 mil visitantes y concretó unas 31 mil citas de negocios; además de contar con la participación de tres mil expositores y 920 empresas.

El evento continuará mañana sábado y el domingo, con sus puertas abiertas para el público en general, que podrá disfrutar de actividades artísticas y grandes descuentos en viajes y recorridos turísticos.

México DF, 22 de septiembre de 2011

FITA 2011 ES YA UNA HISTORIA DE ÉXITO

  • Coincidieron gobiernos federal y capitalino, así como empresarios en los logros alcanzados por Fita.
  • El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon,  destacó los resultados alcanzados hasta ahora

La Feria Internacional de Turismo de las Américas Fita 2011 ha logrado su consolidación como el instrumento de promoción turística más importante de México y es ya la feria de las Américas; prueba de ello es que, a sólo dos años de su creación se ha afianzado como una historia de éxito y un referente del sector.

Así coincidieron los gobiernos federal y capitalino y empresarios durante la inauguración de la Feria que, con la Ciudad de México como sede fija, confirma su trascendencia no sólo en el ámbito nacional, sino en el plano internacional.

Luego de cortar el listón inaugural y hacer un recorrido por los pasillos del recinto, Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que la Feria se está consolidando.

“Esta segunda edición creció y, por lo tanto, podemos decir, sin duda, que es una feria exitosa, que está teniendo resultados y que los objetivos que se tuvieron para promoverla se están logrando”, resaltó el mandatario capitalino, quien calificó a la Fita como “una historia de éxito”.

Enfatizó que en esta nueva edición de la Fita son evidentes los aspectos en cómo ha evolucionado el evento, los cuales demuestran que se ha conseguido una consolidación.

“La Feria creció, tenemos más países, expositores, compradores, metros cuadrados, y eso quiere decir que vamos por el camino correcto gracias a todos ustedes. Felicidades, enhorabuena  y que sea un éxito esta Feria Internacional”, mencionó el jefe de Gobierno.

La ceremonia inaugural estuvo presidida, además de Ebrard Casaubon, por el subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Fernando Olivera Rocha, quien asistió en representación de Gloria Guevara Manzo, titular de la dependencia; Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo del Distrito Federal; Miguel Alemán Magnani, presidente del Consejo Consultivo Fita 2011 y Juan Carlos Hinojosa y Carlos Carrillo, del Comité Organizador de la Feria.

Fita, la Feria de América

Durante su intervención, Fernando Olivera Rocha resaltó el hecho de que Fita se ha posicionado como una de las mejores ferias del mundo al grado de considerarla como “la feria de América”, debido a su trascendencia e impacto a nivel no sólo nacional, sino internacional.

Fita 2011 es ejemplo de las acciones que en beneficio de la actividad turística se realizan y en donde tendremos la oportunidad de demostrar que México cuenta con esta gran diversidad de atractivos turísticos como recintos para ferias, congresos y convenciones que nos permiten albergar eventos internacionales y eventos que garantizan el éxito de los negocios”, explicó Olivera.

El funcionario federal exhortó a los organizadores de la Feria para seguir adelante con la realización de este evento, y reiteró que pueden contar con el apoyo de la Sectur, la cual dijo, deben considerar “como su mejor aliada”.

Durante su intervención, Miguel Alemán Magnani insistió en que Fita 2011 representa una excelente oportunidad para generar negocios e inversiones en el sector turístico y reveló que ese fue uno de los principales objetivos para que el Gobierno del Distrito Federal y las empresas particulares hayan puesto en marcha un evento de esta naturaleza.

“Nos hemos propuesto en Fita que sea el evento turístico del año, pues tiene todo para ser la mejor feria internacional en su tipo y donde se presenta la oferta turística de cinco continentes. Quiero agradecer a todos los países participantes y pedirles que vean a México como lo que es: un país donde sus cualidades son mucho más grandes que sus problemas”, reiteró.

La Feria, plataforma turística de gran importancia

En tanto, Alejandro Rojas Díaz Durán indicó que hoy en día Fita “puede presumir que es la plataforma turística más importante de México”, pues se ha erigido desde su creación como un instrumento para promover todos los destinos turísticos de México ante el mundo, y como un espacio para reflexionar hacia dónde va el sector en nuestro país.

“También es la plataforma donde los negocios, donde la industria de todos los agentes económicos, los líderes, las cámaras, los destinos y todos los que estamos en el círculo virtuoso del turismo logramos concretar: enriquecer y engrandecer el turismo nacional y también del mundo”, mencionó el titular de Turismo capitalino.

Rojas Díaz Durán también expresó su beneplácito por ver que en tan sólo dos años, Fita se ha consolidado como uno de los mejores eventos a nivel mundial dentro del ramo.

Fita ya forma parte y está reconocida como un miembro afiliado de la Organización Mundial de Turismo y hoy es ya la primera feria más importante del América Latina y es la sexta feria en el mundo por sus expositores”, sentenció.

Turismo, oportunidad para países emergentes

Durante la ceremonia inaugural también estuvo Ignacio Deschamps González, presidente y director general de BBVA Bancomer, quien resaltó que eventos como Fita reflejan la importancia que tiene el Turismo para la economía de nuestro país e insistió en que el sector debe ser uno de los sectores que puede y debe crecer con mayor rapidez.

“Con poco más de 8% del PIB, lo ubica en lo individual como uno de los tres sectores más importantes de nuestra economía, con más de dos y medio millones de empleos directos, con una remuneración por encima del promedio nacional, un importante detonador del desarrollo nacional, de la infraestructura, cuarto generador de divisas y ya hoy recibiendo más de 22 millones de turistas extranjeros”, reveló.

De igual forma, explicó que el hecho de que potencias mundiales como Estados Unidos, Japón y los países europeos tengan una “menor expansión” permite que se generen centros de crecimiento en economías emergentes a las que llamó Eagles (águilas), las cuales consideró que serán líderes en el crecimiento mundial, al aportar un 50 por ciento contra el 7 por ciento que vendrá por parte de las naciones que integran el G7.

“Los Eagles que aportarán más al crecimiento, ordenados de mayor a menor, serán China, india, Brasil, Indonesia, Corea, Rusia, México, Egipto, Taiwán y Turquía”, reveló Deschamps, quien señaló que en estos países habrá un resurgimiento de las clases medias, lo cual debe considerarse como un nuevo mercado para el turismo.

Por ello, instó a reconocer la importancia de los polos turísticos que tiene nuestro país como Cancún, que capta el 43 por ciento de los turistas internacionales o la Ciudad de México, que aporta el 22 por ciento, y enfatizó que nuestro país debe poner atención en el turismo médico, pues las oportunidades para explotar este rubro son grandes.

“México tiene una enorme oportunidad para ser unote los destinos principales en este mercado, no solamente para intervenciones quirúrgicas y padecimientos complicados, sino también para otro tipo de tratamientos como los dentales o las cirugías estéticas, desarrollos que ya se están presentando en la zona fronteriza de nuestro país”, explicó.

La segunda edición de Fita 2011 se lleva a cabo en la Expo Bancomer de Santa Fe y estará abierto para los profesionales del sector los días 22 y 23 de septiembre, mientras que el 24 y 25 abrirá sus puertas al público en general.

Este año, la feria cuenta con la participación de 60 países y, de ellos, Canadá es el invitado especial, mientras que por México, el estado en el que recae tal honor es Guerrero.


México DF, 21 de septiembre de 2011

REALIZA FITA 2011 COCKTAIL DE BIENVENIDA EN HONOR A LOS VISITANTES Y EXPOSITORES DE ESTA EDICIÓN

  • Dan la bienvenida a los profesionales del turismo que participan en la Feria Internacional de Turismo de las Américas.

El presidente del Consejo Consultivo de la Feria Internacional de las Américas Fita 2011, Miguel Alemán Magnani, dio la bienvenida a los participantes y expositores de la segunda edición de este encuentro, durante un cocktail de recepción realizado en las instalaciones del Hotel St. Regis.

Acompañado por el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, así como de su homónima en el estado de Guerrero -entidad invitada para este año-, Graciela Báez Ricárdez, Alemán Magnani, señaló que este “será el año de consolidación de la Fita a nivel internacional”.

Asimismo, recalcó la importancia de mostrar los atractivos turísticos con los que cuenta México para elevar el número de visitantes a nuestro país y convertirlo en uno de los principales destinos del mundo.

Juan Carlos Hinojosa - Revista Top Life (15/08/11)
FITA 2011, un aliado turístico - Milenio (12/08/11)
FITA 2011 Presente en la 7ma Asamblea de Comercializacion (20/07/11)
FITA 2011, a la vanguardia en el turismo - Mujer Ejecutiva (19/07/11)
CCT en Fita 2011 (12/07/11)
Entrevista a Juan Carlos Hinojosa - El Sol de Mexioco (4/06/11)
Comunicados FITA 2011 (01/06/11)

En entrevista con motivo de la edición XXXVI del Tianguis Turístico, Alejandro Rojas Díaz Durán nos da sus impresiones sobre FITA 2011 (02/05/11)
Alejandro Rojas Díaz Durán, Presidente Honorifico y Fundador de la Feria Internacional de las Américas, Fita; así como Secretario de Turismo de la Ciudad de México.

Díaz Durán consideró que 2010 fue un buen año para la actividad turística de la capital, que se consolidó como el destino más importante del país y la principal puerta de entrada a las experiencias de viaje en México.

Señaló que la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), que por segunda vez se realizará en septiembre en el Distrito Federal, se ha convertido en la gran plataforma para darle visibilidad a los destinos mexicanos.

Asimismo, destacó la relevancia de revisar otros modelos de Ferias Internacionales de Turismo, como el Pow Wow en el que se comercializan los destinos de Estados Unidos en los mercados extranjeros, para lograr que aumente su productividad.

El funcionario añadió que en 2010 arribaron de 20 millones de visitantes nacionales y extranjeros a la Ciudad de México, a través de segmentos que van desde el de negocios, hasta el religioso o el deportivo.

De acuerdo con cifras de la dependencia a su cargo, actualmente hay 23 nuevos hoteles en construcción; mientras que la derrama económica aumentó 15% el año pasado y la ocupación hotelera promedio subió en 13%.

Uno de los aspectos que explican dichos resultados, explicó el Secretario, fue la promoción en nichos específicos y la participación de la capital en las ferias internacionales que aumentaros su acceso hacia los mercados emergentes.

Fita presente en la edición XXXVI del Tianguis Turistico de Acapulco, México (18/04/11)

En el marco del Tianguis Turístico de México, la Maestra Gloria Guevara Manzo anunció que apoyará a Fita por ser un evento de gran relevancia al ser la unica feria internacional de Turismo para el País ante touroperadores, prensa, hoteleros y al propio Secretario de Turismo de la Ciudad de México, el Lic. Alejandro Rojas Díaz Durán.

READ NOTE>>>

Fita presente en ITB de Berlin, Alemania (15/03/11)

La Comisión de Turismo Candiense presentó su programa de actividades para el 2011 ante sus principales operadores de viajes, empresas del trade y por supuesto ante el Comite Ejecutivo de Fita. En la Ceremonia, el Lic. Jorgue Morfín anunció que el evento Conozca Canadá, se celebrará del 22 al 25 de septiembre en la Ciudad de México, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de las Americas (Fita 2011) después de haberse celebrado durante varios años en otra sede.

READ NOTE>>>

Fita visita BIT en Milán, Italia (28/02/11)


Manuel Díaz Cebrian, Director CPTM Europa; Embajador Jorge Eduardo Chen Charpentier; Jacobo Turquie, Secretario de Turismo de BCS
Fita 2011 Presente en FITUR, España (20/01/11)

Durante la inauguración de FITUR 2011, la Reina Sofía recibe el libro de FITA (Feria Internacional de Turismo de las Américas), de manos de la Secretaria de Turismo Gloria Guevara Manzo.

Durante la celerbración de FITUR, la Secretaria de Turismo Gloria Guevara Manzo, el Embajador de México en España, Jorge Zermeño, la Alcaldeza de Xalapa, Elizabeth Morales, recibiendo del Secretario de Turismo, Carlos Puente, el libro turístico de su Estado.
Fita 2011 Presente en WTM Londres

La presencia de la Secretaria de Turismo, Mtra. Gloria Guevara Manzo y el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Lic. Alejandro Rojas Díaz Durán, asisten a uno de los recintos más importantes en materia de turismo el World Travel Market (WTM) paso obligado para cualquier interesado en el sector, evento que se celebra actualmente en Londres, Inglaterra y que ofrece la oportunidad única a toda la industria del turismo mundial de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales. World Travel Market ofrece a sus participantes la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la industria del turismo de forma eficiente, eficaz y productiva.

LEER NOTA>>>

El Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Talef Rifai y el Representante para las Américas de la OMT, Carlos Vogeler, acompañaron al Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán, al stand de FITA 2011 dentro del stand de la Ciudad de México, recibidos por el Comité Organizador de FITA, Juan Carlos HInojosa y Carlos Carrillo, durante la celebración de la edición 2010 del World Travel Market.


La Secretaria de Turismo Gloria Guevara Manzo y el embajador de México en el Reino Unido Eduardo Medina Mora acompañados por el gobernador del estado de Quintana Roo, Félix González; el gobernador del estado de Nayarit, Ney González Sánchez; el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán y el Director General del Consejo de Promoción Turística Rodolfo López Negrete, inauguró el pabellón de México y el stand de FITA 2011 en el World Travel Market de Londres.

La US Travel Association presenta a Fita 2011 como una de las 15 ferias más importantes a visitar el año entrante, siendo una de las únicas dos ferias seleccionadas de América.

La US Travel Association, que es presidida por el Sr. Roger Dow, invito al Comité Organizador de FITA, a participar en el Marketing Outlook Forum 2010, que se llevó a cabo en las Vegas, Nevada los días 26 y 27 de octubre.

LEER NOTA>>>

LA XV EDICIÓN DE FIT ABRE SUS PUERTAS

FITA estuvo presente en la décimo quinta edición de FIT, que abrió sus puertas el sábado 30 de octubre, la cual se presentó con 5 pabellones, 1,700 expositores -mayoristas, tour operadores, reconocidos hoteles, empresas de transporte, entidades oficiales y privadas del turismo- y una novedad que ha sido recibida con entusiasmo por público y proveedores:

LEER NOTA>>>

Ferias de las Américas 2010 ABAV: Exposición de Turismo y el Congreso Brasileño de Agencias de Viajes

FITA estuvo presente en ABAV una de las ferias más grandes e importantes realizada en América Latina. El Director General del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, el Director Regional para las Américas del CPTM, Alfonso Sumano, el Director para Brasil del CPTM, Guillermo Hidalgo y el Comité Organizador de FITA integrados por Juan Carlos Hinojosa, Carlos Carrillo y Ricardo Almirón participaron en la feria turística, reconocida como uno de los principales focos de comercialización del sector.

LEER NOTA>>>

LatinAsia Ciudad de Mexico Turismo Mexico DF Mexico AeroMexico Hertz Iberia InterJet TelcelTravel-Ace TuriBus

*El traductor de Google es una herramienta propiedad de Google y al utilizarlo pueden existir diferencias ajenas a la página por lo que Fita Mexico no se hace responsable por discrepancias o diferencias a causa de los posibles errores que pudiera haber en las traducciones proporcionadas por Google.

Twitter FaceBook