*
OFFICIAL ENGLISH TRANSLATION
México D.F. a [an error occurred while processing this directive]
TWITTER FACEBOOK
Fita 2012
 

La presencia de la Secretaria de Turismo, Mtra. Gloria Guevara Manzo y el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Lic. Alejandro Rojas Díaz Durán, asisten a uno de los recintos más importantes en materia de turismo el World Travel Market (WTM) paso obligado para cualquier interesado en el sector, evento que se celebra actualmente en Londres, Inglaterra y que ofrece la oportunidad única a toda la industria del turismo mundial de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales. World Travel Market ofrece a sus participantes la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la industria del turismo de forma eficiente, eficaz y productiva.


El Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Talef Rifai y el Representante para las Américas de la OMT, Carlos Vogeler, acompañaron al Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán, al stand de FITA 2011 dentro del stand de la Ciudad de México, recibidos por el Comité Organizador de FITA, Juan Carlos HInojosa y Carlos Carrillo, durante la celebración de la edición 2010 del World Travel Market.

El Comité Organizador de FITA estuvo presente por segunda ocasión en la edición de World Travel Market, una de las principales ferias de turismo a nivel mundial. FITA es reconocida ya por World Travel Market como una feria importante dentro del circuito de eventos internacionales de Turismo.

La organización de FITA, como parte de su estrategia de promoción de la edición 2011 a nivel internacional para fomentar la participación de países de los cinco continentes en la Feria, realizó acciones y negociaciones durante el evento, logrando confirmar la participación del estado de Nayarit, Viajes Palacio e Indonesia, entre otros.


La Secretaria de Turismo Gloria Guevara Manzo y el embajador de México en el Reino Unido Eduardo Medina Mora acompañados por el gobernador del estado de Quintana Roo, Félix González; el gobernador del estado de Nayarit, Ney González Sánchez; el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán y el Director General del Consejo de Promoción Turística Rodolfo López Negrete, inauguró el pabellón de México y el stand de FITA 2011 en el World Travel Market de Londres.

<<<REGRESO

 





 
 
 
 
 

RAZONES PARA ESTAR EN FITA 2012


• Fita 2011 se consolidó como el mejor evento turístico internacional y abrió por segunda ocasión sus puertas en en Expo Bancomer del 20 al 23 de Septiembre de 2012.

• Contó con un área de exposición de 35,000 m2 de exposición y 5,000 para seminarios y conferencias.

• Participaron más de 3,000 expositores, de más de 60 países y 52 destinos nacionales, representando a 900 empresas.

• Los segmentos promocionados fueron Turismo de Sol y Playa, Cultural, Ecoturismo, Gastronómico, Lujo, Reuniones y Convenciones, Lunamieleros, Salud, Náutico, Aventura, Golf & Spa entre otros.

• El giro de las empresas fueron: Cadenas Hoteleras, Líneas Aéreas, Hoteles Independientes, Arrendadoras de Autos, Agencias de Viajes, Tour Operadores, Líneas de Autobuses, Gobiernos de los Estados, Fideicomisos de Promoción, Destinos Nacionales e Internacionales, Organismos Públicos y Privados, Parques Turísticos, Países, Proveedores de Alimentos y Bebidas.

• El sistema de citas de negocios llevó a cabo 40 mil citas de negocios preestablecidas en el sistema; además de que congregó a más de 12 mil participantes profesionales, de los cuales 3,000 mil fueron expositores y 9,000 visitantes profesionales de los cinco continentes.

• La Feria fue visitada por más de 50,000 personas interesadas en el sector turístico.

• Fita es Miembro afiliado a la OMT. Organización Mundial de Turismo y a la ATTA. Adventure Travel Trade Association

• Cuenta con el reconocimiento de US Travel Association.

• Se llevó a cabo el Foro de Tendencias Turísticas. Espacio de discusión propositiva para la construcción de una actividad turística más sólida en el país.Particiarpon 33 panelistas en 9 mesas de diálogo y discusión.

• Se llevaron a cabo 147 eventos entre pláticas, foro, 44 conferencias y 45 seminarios, 26 catas de vino, 26 degustaciones, dos entregas de reconocimientos y una presentación de libro.

• Se montó un área especial para la presencia de medios, en la cual participaron 69 empresas nacionales e internacionales.

• Se contó con un Pabellón Gourmet en el que se ofrecieron muestras de quesos, vinos, mezcales, tequila y se contó con la participación de los más destacados chefs como Susana Palazuelos representando a Guerrero, el estado invitado y Michael Lyon de Canadá, el país invitado; Patricia Quintana. Grupo Ambrosía y más de 15 stands de pequeños productores apoyados por Acerca Sagarpa .

• Se contó con el Pabellón Adventure, dirigido a todas aquellas empresas enfocadas a realizar viajes y actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza y las expresiones culturales que las envuelven, con actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar en la conservación de los recursos naturales y culturales.

• El Pabellón Fita Luxury. Especial para todas las empresas que están relacionadas con el turismo de lujo: Touroperadores, Industria hotelera, transportación, venta y renta de tiempos compartidos, líneas de cruceros y spas/clubs de salud.

• El Pabellón de Golf. Dirigido a los más de 250 operadores de la industria del golf, líneas aéreas, agencias de viajes, medios de comunicación, destinos hoteleros con campos de golf, asociaciones mundiales de golf y todo aquél proveedor que estén interesado en fomentar el deporte, así como a los organizadores de los torneos nacionales e internacionales.

• El Pabellón Lésbico-Gay. Diseñado para presentar la mayor oferta turística y de ocio dirigida al colectivo LGTB y GAY-FRIENDLY.

• Se desarrolló un programa agresivo de publicidad con una inversión de 4 millones de dólares en la que participaron medios nacionales e internacionales tanto del trade como de información general, escritos y electrónicos, apoyándose todos en sus versiones online, y en pauta con expositores como fueron Turibus, Interjet, Aeroméxico y Volaris.

• Se contó con los siguientes patrocinadores: CPTM, SECTUR,Telcel, Sagarpa, BBVA Bancomer, Periódico Viaje, Aeroméxico, Turibus, Interjet, Hertz, Volaris, Best Day, Amprofec, Ecuador, W Radio, Visa, Cervecería Cuauhtémoc, y La Europea entre otros.

• Este año contamos con la participación de Canadá como país invitado y de Guerrero como destino invitado.

• Como parte de la programación de Fita 2011, se llevaron a cabo 15 presentaciones musicales de diversos países y destinos nacionales.

 
BBVA Bancomer

*El traductor de Google es una herramienta propiedad de Google y al utilizarlo pueden existir diferencias ajenas a la página por lo que Fita Mexico no se hace responsable por discrepancias o diferencias a causa de los posibles errores que pudiera haber en las traducciones proporcionadas por Google.