México D.F. a [an error occurred while processing this directive]

Fita Social Media
English Version
 

México, DF, 25 de septiembre de 2010.

 

REDES SOCIALES, HERRAMIENTA PARA PROMOVER EL TURISMO

  • México debe  aprovechar esta tendencia, ya que la mayor parte de sus visitantes internacionales provienen de  Estados Unidos y Canadá, quienes en su mayoría están dentro de una red social, se planteó.

Las redes sociales son la nueva estrategia para incentivar el turismo en cualquier parte del mundo, afirmó Ariel Castro Martínez, gerente de  Business  Manager de Sunset  World Hotel y Resorts, al ofrecer una conferencia para Social Media Club, en el marco de la Feria Internacional de Turismo  de las Américas FITA 2010.

El especialista compartió sus experiencias profesionales  con el público de la FITA al que  explicó que las redes sociales como Facebook,  Twitter, Flink, Photobucket  y  Youtube son una excelente forma de promover destinos turísticos hoy en día, como por ejemplo Cancún.

“Convencer a un viajero que se hospede en un determinado hotel pude ser el objetivo principal, pero es lo último que se hace a través de las redes sociales, pues el primer paso es generarle confianza al público que te sigue”, señaló.

El paso número dos, comentó, es venderle un  destino,  poniendo el caso nuevamente de Cancún, se pueden crear cuentas como “Yo quiero ir a Cancún”  en las redes existentes, donde los seguidores ya son posibles viajeros, por lo que estas vistas dentro del sitio se convierten en un tráfico  calificado para interactuar con él.

La interacción con los amigos de las redes sociales se hace a través de un equipo de gente calificada, como periodistas, publicistas, comunicólogos, psicólogos y fotógrafos, que administrarán diferentes cuentas de acuerdo a su perfil,  dando al posible turista información del sitio que desea visitar, la recomendación de dónde pasar la noche se hace hasta que el seguidor de la cuenta lo solicita.

Después de recomendar un hotel para descansar durante el viaje, Ariel Castro recomienda que la interacción debe ser más personal, motivando al visitante a conocer las habitaciones del lugar así como todos los servicios y atractivos que éste ofrece.

Otra estrategia que el experto en redes sociales recomendó, es que con el público cautivo de las redes, se lancen promociones donde los seguidores puedan ponerle  nombre a las habitaciones del hotel y que los ganadores obtengan como premio un viaje al destino con todos los gastos pagados.

El objetivo de este concurso es generar una presencia de marca dentro de las redes sociales, para que  las personas ganadoras narren por medio de, por ejemplo, Twitter, desde el momento que salen de su casa, la llegada al aeropuerto, el viaje en el avión, su llegada al hotel con lujo de detalle para obtener comentarios positivos dentro de las redes, lo cual Castro Martínez calificó como la publicidad más convincente para los posibles viajeros.

“Hay que recordar que las redes sociales funcionan como una conversación con tus amigos en un bar, el mejor ejemplo es que  las persona se motiva a hacer algo más rápido por la influencia de un amigo, que por lo que ve en la televisión o por lo que lee en una revista, he ahí la importancia de generar confianza dentro de las redes sociales.

“Las personas que desean hacer un viaje por lo generar recurren siempre al Internet para buscar información del  lugar que les gustaría visitar, es por ello que las redes sociales dentro de Internet son la mejor forma de incentivar al posible viajero, para que visite el destino donde se encuentra el hotel que se está promoviendo”, aseguró el  especialista.

También consideró que México debe  aprovechar esta tendencia, ya que la mayor parte de sus visitantes internacionales provienen de  Estados Unidos y Canadá, quienes en su mayoría están dentro de una red social.

Además sugirió que los gerentes de los proveedores de servicios, deben de monitorear las redes sociales que están ligadas a su nicho de mercado, para saber siempre cuáles son las necesidades de sus clientes.

Al concluir su conferencia dentro  de la FITA dijo a los publicitas presentes en su foro que “el social media es como el sexo entre adolescentes, todos  lo quieren pero nadie sabe cómo y en dónde”, pero en materia de turismo es el lugar adecuado como estrategia publicitaria, para promover un producto y por su puesto un destino  para vacacionar.

<<<REGRESO

 
Registro 2014
Resultados 2012
NewsLetter
Ciudad de Mexico
Visitante Profesional
EcoAdventure
LGTB
 
 




 
 

•RAZONES PARA ESTAR EN FITA 2014
• Fita 2013 se consolidó como el mejor evento turístico internacional y abrió por cuarta ocasión sus puertas en Expo Bancomer del 26 al 29 de Septiembre de 2013.
• Contó con un área de exposición de 35,000 m2 de exposición y 5,000 para seminarios y conferencias. 
• Participaron más de 2,000 expositores, representando a 800 empresas.
• Los segmentos promocionados fueron Turismo de Sol y Playa, Cultural, Ecoturismo, Gastronómico, Lujo, Reuniones y Convenciones, Lunamieleros, Salud, Náutico, Aventura, Golf & Spa entre otros.
• El giro de las empresas fueron: Cadenas Hoteleras, Líneas Aéreas, Hoteles Independientes, Arrendadoras de Autos, Agencias de Viajes, Tour Operadores, Líneas de Autobuses, Gobiernos de los Estados, Fideicomisos de Promoción, Destinos Nacionales e Internacionales, Organismos Públicos y Privados, Parques Turísticos, Países, Proveedores de Alimentos y Bebidas.
• Se realizaron 15 mil citas de negocio a través de nuestro sistema de citas preestablecidas.

  • Estuvieron reunidos cerca de 12 mil visitantes profesionales representando a más de 45 países y 40 destinos nacionales.
  • Se llevo a cabo por primera vez Fita Outlet durante el fin de semana, congregando alrededor de 35 mil visitantes interesados en el sector turístico y en adquirir el viaje de sus sueños.
  • Se llevaron a cabo más de 60 eventos paralelos a la exposición, entre ellos, presentaciones comerciales, seminarios, catas de vino, degustaciones, talleres gastronómicos, entregas de reconocimientos y el Foro Académico de la UVM.
  • En el pabellón de medios una vez más se dieron cita cerca de 80 empresas tanto nacionales como internacionales para dar total cobertura al evento.
  • Mantenemos la segmentación por producto con la instalación de pabellones temáticos: Fita Adventure, Fita LGBT, Fita Gourmet.

• Fita es Miembro afiliado de las siguientes organizaciones
OMT. Organización Mundial de Turismo
MPI. Meeting Professionals International
ATTA. Adventure Travel Trade Association
AMTAVE. Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo
IGLTA. International Gay and Lesbian Travel Association
• Cuenta con el reconocimiento de US Travel Association.
• Se montó un área especial para la presencia de medios, en la cual participaron 84 empresas nacionales e internacionales. 
• Se contó con un Pabellón Gourmet diseñado para acceder a las mejores degustaciones, catas de vinos, mezcal, cerveza artesanal, concursos y reconocimientos ,se contó con la participación de los más destacados chefs y sommeliers como en las ediciones anteriores.
• Por tercer año contamos con el Pabellón Adventure, Con 72 m2 dirigido a todas aquellas empresas enfocadas a realizar viajes y actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza y las expresiones culturales que las envuelven, con actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar en la conservación de los recursos naturales y culturales
• El Pabellón LGBT Diseñado para presentar la mayor oferta turística y de ocio dirigida al colectivo LGTB y GAY-FRIENDLY en una extensión de 36 m2 de exposición.
• Se desarrolló un programa agresivo de publicidad con una inversión de alrededor de 4 millones de dólares en la que participaron medios nacionales e internacionales tanto del trade como de información general, escritos y electrónicos, apoyándose todos en sus versiones online.

• Por primera vez, la feria cuenta con Estados Unidos de Norteamérica (Brand USA), como país invitado y con 15 nuevos países entre los que destacan: Emiratos Árabes Unidos, Suecia, Nigeria y Rusia. Por su parte, el Estado de México hizo gala como la entidad invitada de honor, representada por su cultura, naturaleza y oferta turística de primer nivel.

 

*El traductor de Google es una herramienta propiedad de Google y al utilizarlo pueden existir diferencias ajenas a la página por lo que Fita Mexico no se hace responsable por discrepancias o diferencias a causa de los posibles errores que pudiera haber en las traducciones proporcionadas por Google.