México D.F. a [an error occurred while processing this directive]

Fita Social Media
English Version
 

FITA 2011 SE REALIZARÁ EN LA CIUDAD DE MÉXICO: ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN

  • La Feria Internacional de Turismo de las Américas FITA 2010 concluyó con éxito, tras cuatro días de trabajos.
  • FITA 2011 se realizará de 22 al 25 de septiembre próximo y atenderá sectores específicos.
  • Más de 30 mil personas visitaron la Feria, entre ellas destacadas personalidades de la política, el deporte y el espectáculo. 

Ante el éxito de la Feria Internacional  de Turismo de las Américas FITA 2010, la ciudad de México albergará nuevamente a la edición 2011 de este encuentro internacional, que se realizará del 22 al 25 de septiembre próximo, el cual atenderá sectores específicos como el ecoturismo, el deportivo, cultural y tecnológico, anunció el secretario de Turismo  del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán.

Al concluir las actividades de FITA 2010, adelantó que se buscará contar con la presencia de por lo menos dos Premios Nobel como conferencistas, para  que compartan sus ideas acerca de las nuevas tendencias  del turismo internacional.

Rojas Díaz Durán apuntó que sectores como el  gastronómico tendrán mayor apertura y se contará diferentes atractivos como la degustación de vinos y licores, además de que FITA 2011 también abrirá espacios a diseñadores mexicanos para que muestren al mundo su talento, ya que se contará con pasarelas de moda.

Aseguró que la feria fue la plataforma ideal para promover el turismo internacional en México.
“La FITA fue todo un éxito, los  55 países que participaron en la exposición como  expositores y prestadores de servicios ya están comprando sus stands de la FITA 2011 por la gran aceptación que tuvieron sus destinos turístico”, comentó.

Informó que promotores turísticos, así como secretarios y  ministros de Turismo de países que no participaron en la primera edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas, ya están solicitando espacios para FITA 2011, por la gran aceptación que tuvo la expo en el sector turístico internacional.

Además, pidió el apoyo del  Ejecutivo federal para respaldar a FITA, pues dijo que “con la ayuda del gobierno federal podremos alcanzar ese quinto lugar como potencia turística a nivel mundial”.

Asimismo recordó que el  27 de septiembre se conmemorará el Día Mundial del Turismo y en marco de este evento confió que el presidente de la República  pronuncie su a poyo para FITA 2011 y sus siguientes ediciones.

Cabe señalar que durante el último día de actividades de la feria, se entregó un reconocimiento al sommelier Pedro Poncelis, por su destacada labor.

La Feria Internacional de Turismo de las Américas FITA 2010 albergó durante cuatro días a 55 países y a 30 destinos nacionales, y durante los dos días que estuvo abierta al público recibió a unas 30 mil personas.

FITA 2010 fue punto de encuentro para personalidades de la política, el diplomacia y el deporte, pues se hicieron presentes personalidades como el boxeador Saúl El Canelo Álvarez, Ximena Navarrete, Miss Universo 2010; así como el gobernador  de Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes, y el embajador de Cuba en México, Miguel Ángel Aguilera de la Paz, entre otros.

Igualmente, funcionarios federales, empresarios turísticos, especialistas y publicistas debatieron sobre el rumbo que debe tener el turismo, a fin de incrementar el flujo de visitantes al país y a la ciudad de México.

 
Registro 2014
Resultados 2012
NewsLetter
Ciudad de Mexico
Visitante Profesional
EcoAdventure
LGTB
 
 




 
 

•RAZONES PARA ESTAR EN FITA 2014
• Fita 2013 se consolidó como el mejor evento turístico internacional y abrió por cuarta ocasión sus puertas en Expo Bancomer del 26 al 29 de Septiembre de 2013.
• Contó con un área de exposición de 35,000 m2 de exposición y 5,000 para seminarios y conferencias. 
• Participaron más de 2,000 expositores, representando a 800 empresas.
• Los segmentos promocionados fueron Turismo de Sol y Playa, Cultural, Ecoturismo, Gastronómico, Lujo, Reuniones y Convenciones, Lunamieleros, Salud, Náutico, Aventura, Golf & Spa entre otros.
• El giro de las empresas fueron: Cadenas Hoteleras, Líneas Aéreas, Hoteles Independientes, Arrendadoras de Autos, Agencias de Viajes, Tour Operadores, Líneas de Autobuses, Gobiernos de los Estados, Fideicomisos de Promoción, Destinos Nacionales e Internacionales, Organismos Públicos y Privados, Parques Turísticos, Países, Proveedores de Alimentos y Bebidas.
• Se realizaron 15 mil citas de negocio a través de nuestro sistema de citas preestablecidas.

  • Estuvieron reunidos cerca de 12 mil visitantes profesionales representando a más de 45 países y 40 destinos nacionales.
  • Se llevo a cabo por primera vez Fita Outlet durante el fin de semana, congregando alrededor de 35 mil visitantes interesados en el sector turístico y en adquirir el viaje de sus sueños.
  • Se llevaron a cabo más de 60 eventos paralelos a la exposición, entre ellos, presentaciones comerciales, seminarios, catas de vino, degustaciones, talleres gastronómicos, entregas de reconocimientos y el Foro Académico de la UVM.
  • En el pabellón de medios una vez más se dieron cita cerca de 80 empresas tanto nacionales como internacionales para dar total cobertura al evento.
  • Mantenemos la segmentación por producto con la instalación de pabellones temáticos: Fita Adventure, Fita LGBT, Fita Gourmet.

• Fita es Miembro afiliado de las siguientes organizaciones
OMT. Organización Mundial de Turismo
MPI. Meeting Professionals International
ATTA. Adventure Travel Trade Association
AMTAVE. Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo
IGLTA. International Gay and Lesbian Travel Association
• Cuenta con el reconocimiento de US Travel Association.
• Se montó un área especial para la presencia de medios, en la cual participaron 84 empresas nacionales e internacionales. 
• Se contó con un Pabellón Gourmet diseñado para acceder a las mejores degustaciones, catas de vinos, mezcal, cerveza artesanal, concursos y reconocimientos ,se contó con la participación de los más destacados chefs y sommeliers como en las ediciones anteriores.
• Por tercer año contamos con el Pabellón Adventure, Con 72 m2 dirigido a todas aquellas empresas enfocadas a realizar viajes y actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza y las expresiones culturales que las envuelven, con actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar en la conservación de los recursos naturales y culturales
• El Pabellón LGBT Diseñado para presentar la mayor oferta turística y de ocio dirigida al colectivo LGTB y GAY-FRIENDLY en una extensión de 36 m2 de exposición.
• Se desarrolló un programa agresivo de publicidad con una inversión de alrededor de 4 millones de dólares en la que participaron medios nacionales e internacionales tanto del trade como de información general, escritos y electrónicos, apoyándose todos en sus versiones online.

• Por primera vez, la feria cuenta con Estados Unidos de Norteamérica (Brand USA), como país invitado y con 15 nuevos países entre los que destacan: Emiratos Árabes Unidos, Suecia, Nigeria y Rusia. Por su parte, el Estado de México hizo gala como la entidad invitada de honor, representada por su cultura, naturaleza y oferta turística de primer nivel.

 

*El traductor de Google es una herramienta propiedad de Google y al utilizarlo pueden existir diferencias ajenas a la página por lo que Fita Mexico no se hace responsable por discrepancias o diferencias a causa de los posibles errores que pudiera haber en las traducciones proporcionadas por Google.