México D.F. a [an error occurred while processing this directive]

Fita Social Media
English Version
 

 

FITA 2010, MARCARÁ UNA TENDENCIA EN EL TURISMO NACIONAL

  • Inauguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, la Feria Internacional de Turismo de las Américas FITA 2010.
  • La ciudad de México ya se recuperó de los embates que dejó al turismo el paso de la  influenza y la crisis financiera mundial, dijo.
  • FITA 2010 es un anhelo cumplido que tendrá un futuro exitoso, auguró.
  • El secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz-Durán, señaló que  FITA 2010 reúne a quienes creen que el turismo es una alternativa para el desarrollo económico permanente. 

La Feria Internacional de Turismo de las Américas  (FITA 2010,) en la que participan 55 países y 30 destinos de la República Mexicana, fue inaugurada hoy por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, y su secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz-Durán, quienes coincidieron en que esta Feria ya es la más grande de América y, consecuentemente, pone a México como uno de los máximos anfitriones en los eventos internacionales del ramo.

Tras cortar el listón inaugural el Jefe de Gobierno de la ciudad realizó un recorrido por las instalaciones de la feria, donde visitó diversos estands, y señaló que el hecho de realizar un evento de esta magnitud marcará una tendencia.

Explicó que desde hace varios años tanto el gobierno  capitalino como la iniciativa privada buscaban realizar una feria internacional turística, que ahora es una realidad y tendrá un gran éxito en el fomento de la economía capitalina y mexicana.

“Auguramos un gran éxito a esta feria”, porque es ya una realidad, planteó.

Marcelo Ebrard dijo, sin embargo, que el gran esfuerzo de los organizadores de la FITA 2010, debe estar acompañado de estrategias gubernamentales, a lo que agregó que la ciudad de México ya se recuperó de los embates que dejó al turismo el paso de la  influenza y la crisis financiera mundial.

En el mismo sentido, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz-Durán, señaló que la FITA 2010 aglutina a empresarios, prestadores de servicios,  diplomáticos, funcionarios y académicos, preocupados y ocupados en que México vuelva a tener el lugar que merece en el turismo internacional.  Pero también reúne, dijo, a aquellos que creen que el turismo es una alternativa para el desarrollo económico permanente.

Aseveró que FITA 2010 surge para decirle al mundo que México está dispuesto a competir con los demás países y también para lograr cinco objetivos a corto y mediano plazo: que el turismo sea colocado como un sector estratégico de la economía nacional, que al menos el tres por ciento del Producto Interno Bruto se destine al desarrollo de infraestructura turística y la difusión de los sitios.

La tercera meta que pretende alcanzar la Feria Internacional de Turismo de las Américas, apuntó, es que mejore la imagen de seguridad nacional en México, que invite a los mexicanos a que visiten los diferentes destinos de su propio país, y se incentive el turismo social para que la gente de menores recursos económicos pueda visitar diferentes partes de la nación y del mundo.

El presidente del Consejo Consultivo de FITA 2010, Miguel Alemán Magnani, señaló en su intervención que  este evento cobra un gran importancia porque en primer lugar se une a las festividades del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución.

Pero además porque también la feria busca que se creen oportunidades de negocios, de inversiones, y que con el turismo se conserven y se fomenten la cultura de los pueblos mexicanos.

No dudó en decir que la FITA 2010 surge también para fomentar aquellos destinos turísticos por excelencia, tal es el caso y de la Ciudad Universitaria de la UNAM, la cual fue, recordó, una de las postales más enviadas por los turistas durante muchos años.

En la inauguración de FITA 2010, estuvieron, además, Ignacio Deschamps, presidente de BBVA Bancomer; Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, y Alejandro Moreno Medina, subsecretario de Turismo federal.

Asi mismo, Rodolfo López Negrete, presidente del Consejo de Promoción Turísitica; Miguel Torruco Márquez, presidente de la Confederación Nacional Turísitica; Harim Sade, vicepresidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, y Jorge Hernández Delgado, presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes Nacionales, entre otros.

El primer día de FITA 2010, contó también con la presencia de Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, quien visitó por unas horas las instalaciones de la Feria.

FITA 2010 se realiza del 23 al 26 de septiembre en el Centro de Exposiciones Bancomer, ubicado en Santa Fe, y los días sábado y domingo abrirá sus puertas al público en general.

<Regreso
 
Registro 2014
Resultados 2012
NewsLetter
Ciudad de Mexico
Visitante Profesional
EcoAdventure
LGTB
 
 




 
 

•RAZONES PARA ESTAR EN FITA 2014
• Fita 2013 se consolidó como el mejor evento turístico internacional y abrió por cuarta ocasión sus puertas en Expo Bancomer del 26 al 29 de Septiembre de 2013.
• Contó con un área de exposición de 35,000 m2 de exposición y 5,000 para seminarios y conferencias. 
• Participaron más de 2,000 expositores, representando a 800 empresas.
• Los segmentos promocionados fueron Turismo de Sol y Playa, Cultural, Ecoturismo, Gastronómico, Lujo, Reuniones y Convenciones, Lunamieleros, Salud, Náutico, Aventura, Golf & Spa entre otros.
• El giro de las empresas fueron: Cadenas Hoteleras, Líneas Aéreas, Hoteles Independientes, Arrendadoras de Autos, Agencias de Viajes, Tour Operadores, Líneas de Autobuses, Gobiernos de los Estados, Fideicomisos de Promoción, Destinos Nacionales e Internacionales, Organismos Públicos y Privados, Parques Turísticos, Países, Proveedores de Alimentos y Bebidas.
• Se realizaron 15 mil citas de negocio a través de nuestro sistema de citas preestablecidas.

  • Estuvieron reunidos cerca de 12 mil visitantes profesionales representando a más de 45 países y 40 destinos nacionales.
  • Se llevo a cabo por primera vez Fita Outlet durante el fin de semana, congregando alrededor de 35 mil visitantes interesados en el sector turístico y en adquirir el viaje de sus sueños.
  • Se llevaron a cabo más de 60 eventos paralelos a la exposición, entre ellos, presentaciones comerciales, seminarios, catas de vino, degustaciones, talleres gastronómicos, entregas de reconocimientos y el Foro Académico de la UVM.
  • En el pabellón de medios una vez más se dieron cita cerca de 80 empresas tanto nacionales como internacionales para dar total cobertura al evento.
  • Mantenemos la segmentación por producto con la instalación de pabellones temáticos: Fita Adventure, Fita LGBT, Fita Gourmet.

• Fita es Miembro afiliado de las siguientes organizaciones
OMT. Organización Mundial de Turismo
MPI. Meeting Professionals International
ATTA. Adventure Travel Trade Association
AMTAVE. Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo
IGLTA. International Gay and Lesbian Travel Association
• Cuenta con el reconocimiento de US Travel Association.
• Se montó un área especial para la presencia de medios, en la cual participaron 84 empresas nacionales e internacionales. 
• Se contó con un Pabellón Gourmet diseñado para acceder a las mejores degustaciones, catas de vinos, mezcal, cerveza artesanal, concursos y reconocimientos ,se contó con la participación de los más destacados chefs y sommeliers como en las ediciones anteriores.
• Por tercer año contamos con el Pabellón Adventure, Con 72 m2 dirigido a todas aquellas empresas enfocadas a realizar viajes y actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza y las expresiones culturales que las envuelven, con actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar en la conservación de los recursos naturales y culturales
• El Pabellón LGBT Diseñado para presentar la mayor oferta turística y de ocio dirigida al colectivo LGTB y GAY-FRIENDLY en una extensión de 36 m2 de exposición.
• Se desarrolló un programa agresivo de publicidad con una inversión de alrededor de 4 millones de dólares en la que participaron medios nacionales e internacionales tanto del trade como de información general, escritos y electrónicos, apoyándose todos en sus versiones online.

• Por primera vez, la feria cuenta con Estados Unidos de Norteamérica (Brand USA), como país invitado y con 15 nuevos países entre los que destacan: Emiratos Árabes Unidos, Suecia, Nigeria y Rusia. Por su parte, el Estado de México hizo gala como la entidad invitada de honor, representada por su cultura, naturaleza y oferta turística de primer nivel.

 

*El traductor de Google es una herramienta propiedad de Google y al utilizarlo pueden existir diferencias ajenas a la página por lo que Fita Mexico no se hace responsable por discrepancias o diferencias a causa de los posibles errores que pudiera haber en las traducciones proporcionadas por Google.

Twitter FaceBook