México D.F. a [an error occurred while processing this directive]

Fita Social Media
English Version
 

 

DEBATEN ESPECIALISTAS EN EL
 FORO TURÍSTICO DEL BICENTENARIO

  • Se busca incentivar el turismo.
  • Resaltan la importancia de ferias como FITA 2010, ya que en países como España ha traído beneficios.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de la Américas FITA 2010, funcionarios públicos, empresarios, legisladores, analistas debatieron propuestas para incentivar el turismo de México a nivel nacional e internacional.

Incluso, se resaltó la importancia de ferias como FITA 2010, ya que en países como España ha traído beneficios, porque ha incentivado el flujo turístico.

Sin embargo, advirtieron que sin la unión de los sectores público, privado, académico y ciudadano para la creación de estrategias de crecimiento turístico en México, el país no despegará en esta materia.

Esta fue una de las conclusiones derivadas de la mesa de análisis La brecha del crecimiento turístico ¿estamos condenados a tener crecimientos marginales?, en la que participaron Jacqueline Arzoz Padres subsecretaria de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo; Pedro Joaquín Coldwell, senador de la República; Pablo Azcárraga Andrade, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, y Genovevo Figueroa Zamudio, secretario de Turismo de Michoacán.

Arzoz argumentó que la  infraestructura hotelera, la segmentación de mercados, promoción y publicidad del turismo es el mejor indicador de nuestro país no este condenado al crecimiento marginal en esta  materia.

Concluyó que las  estrategias del gobierno actual, están enfocadas al desarrollo de  ventajas competitivas  para satisfacer al turista, facilitar la inversión extranjera y el  desarrollo sostenible.
Pedro Joaquin Coldwell, a su vez, planteó que el crecimiento del turismo no será como se planeaba debido a la recesión económica de Estados Unidos, y la  percepción de inseguridad que se tiene en el extranjero de nuestro país.

Imagen

En ocho años México podría ser uno de los destinos más visitados  por  el turismo internacional,  siempre y cuando mejore la imagen del país a nivel internacional y además se instruya tanto al gobierno como a los prestadores de servicios del ramo a entender  las necesidades del  consumidor.

Estos planteamientos se dieron a conocer en la mesa  Los retos  cambiantes del Consejo de Promoción Turística en México, en la que  Álvaro Renedo, director de la Oficina Española de Turismo en México, señaló que en su país ferias como FITA han traído beneficios significativos a la industria turísitica.

Resaltó que FITA 2010 es un buen esfuerzo para atraer turistas a México y generar una mayor derrama económica.

En este sentido, insistió en que para poder atraer a 16 millones de turistas anuales la clave es estimular la demanda promoviendo distintos destinos nacionales.

Seguridad

El  respeto por el medio ambiente y los avances en materia de seguridad  en caso de contingencias sobrenaturales  han colocado a México como un país seguro  para  el turismo nacional e internacional  ante los efectos del cambio climático.

En la mesa de dialogo Turismo, inversión y seguridad,  el subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, Mauricio Limón, aseguró  que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) brinda seguridad a la inversión turística en México, siempre y cuando los empresarios se adapten al entorno y al medio ambiente del sitio turístico en el que se quiere invertir.

Prueba de ello ha sido el manejo de crisis durante los huracanes que han afectado al país los últimos años, donde ningún turista ha perdido la vida, afirmó Iñaki Garmendia, ex director de Promoción Turística del País Vasco.

<Regreso
 
Registro 2014
Resultados 2012
NewsLetter
Ciudad de Mexico
Visitante Profesional
EcoAdventure
LGTB
 
 




 
 

•RAZONES PARA ESTAR EN FITA 2014
• Fita 2013 se consolidó como el mejor evento turístico internacional y abrió por cuarta ocasión sus puertas en Expo Bancomer del 26 al 29 de Septiembre de 2013.
• Contó con un área de exposición de 35,000 m2 de exposición y 5,000 para seminarios y conferencias. 
• Participaron más de 2,000 expositores, representando a 800 empresas.
• Los segmentos promocionados fueron Turismo de Sol y Playa, Cultural, Ecoturismo, Gastronómico, Lujo, Reuniones y Convenciones, Lunamieleros, Salud, Náutico, Aventura, Golf & Spa entre otros.
• El giro de las empresas fueron: Cadenas Hoteleras, Líneas Aéreas, Hoteles Independientes, Arrendadoras de Autos, Agencias de Viajes, Tour Operadores, Líneas de Autobuses, Gobiernos de los Estados, Fideicomisos de Promoción, Destinos Nacionales e Internacionales, Organismos Públicos y Privados, Parques Turísticos, Países, Proveedores de Alimentos y Bebidas.
• Se realizaron 15 mil citas de negocio a través de nuestro sistema de citas preestablecidas.

  • Estuvieron reunidos cerca de 12 mil visitantes profesionales representando a más de 45 países y 40 destinos nacionales.
  • Se llevo a cabo por primera vez Fita Outlet durante el fin de semana, congregando alrededor de 35 mil visitantes interesados en el sector turístico y en adquirir el viaje de sus sueños.
  • Se llevaron a cabo más de 60 eventos paralelos a la exposición, entre ellos, presentaciones comerciales, seminarios, catas de vino, degustaciones, talleres gastronómicos, entregas de reconocimientos y el Foro Académico de la UVM.
  • En el pabellón de medios una vez más se dieron cita cerca de 80 empresas tanto nacionales como internacionales para dar total cobertura al evento.
  • Mantenemos la segmentación por producto con la instalación de pabellones temáticos: Fita Adventure, Fita LGBT, Fita Gourmet.

• Fita es Miembro afiliado de las siguientes organizaciones
OMT. Organización Mundial de Turismo
MPI. Meeting Professionals International
ATTA. Adventure Travel Trade Association
AMTAVE. Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo
IGLTA. International Gay and Lesbian Travel Association
• Cuenta con el reconocimiento de US Travel Association.
• Se montó un área especial para la presencia de medios, en la cual participaron 84 empresas nacionales e internacionales. 
• Se contó con un Pabellón Gourmet diseñado para acceder a las mejores degustaciones, catas de vinos, mezcal, cerveza artesanal, concursos y reconocimientos ,se contó con la participación de los más destacados chefs y sommeliers como en las ediciones anteriores.
• Por tercer año contamos con el Pabellón Adventure, Con 72 m2 dirigido a todas aquellas empresas enfocadas a realizar viajes y actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza y las expresiones culturales que las envuelven, con actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar en la conservación de los recursos naturales y culturales
• El Pabellón LGBT Diseñado para presentar la mayor oferta turística y de ocio dirigida al colectivo LGTB y GAY-FRIENDLY en una extensión de 36 m2 de exposición.
• Se desarrolló un programa agresivo de publicidad con una inversión de alrededor de 4 millones de dólares en la que participaron medios nacionales e internacionales tanto del trade como de información general, escritos y electrónicos, apoyándose todos en sus versiones online.

• Por primera vez, la feria cuenta con Estados Unidos de Norteamérica (Brand USA), como país invitado y con 15 nuevos países entre los que destacan: Emiratos Árabes Unidos, Suecia, Nigeria y Rusia. Por su parte, el Estado de México hizo gala como la entidad invitada de honor, representada por su cultura, naturaleza y oferta turística de primer nivel.

 

*El traductor de Google es una herramienta propiedad de Google y al utilizarlo pueden existir diferencias ajenas a la página por lo que Fita Mexico no se hace responsable por discrepancias o diferencias a causa de los posibles errores que pudiera haber en las traducciones proporcionadas por Google.

Twitter FaceBook